29 de noviembre de 2007

Conspiraciones de marcianos, ovnis y otras yerbas

Platillos voladores
Conspiraciones hay de varios tipos. Pero la más grande es la de los OVNIS. Se supone que los gobiernos del mundo, en especial el norteamericano, aplican una política de cortina de humo para desviar la atención y dañar la credibilidad de sus defensores. El caso más famoso es Roswell, donde habría chocado una nave alien en 1947, pero la fuerza aérea gringa negó el hecho y afirmó que en realidad era un globo experimental.

Sin embargo, eso no es todo. Esta política pretende ocultar un hecho mucho más siniestro: los EEUU permiten a los extraterrestres raptar gente para sus experimentos a cambio de tecnología. Otros alegan que los cerebros detrás de esto son los mismos alienígenas y que el gobierno es sólo un títere. Y todo en secreto para dominarnos sin que nadie se dé cuenta.

El ovni de Kecksburg

La comunidad ufológica no vive sólo de Roswell. También tiene el caso de Kecksburg, Pennsilvania en 1965. Ese día decenas de testigos vieron cómo una bola de fuego se estrelló en unos bosques cercanos al pueblo. Muchos pensaron que era un meteorito, pero cuando los lugareños se acercaron a la zona del impacto, descubrieron que ya había un cordón militar bloqueando el paso con camiones, helicópteros y soldados fuertemente armados. Se decretó ley marcial y hasta el día de hoy nadie sabe qué fue lo que recuperaron los militares. Las teorías conspirativas favoritas indican que el objeto era un ovni o un satélite ruso. Para muchos, esta última idea es la más probable, ya que en plena guerra fría hacerse de un pedazo de tecnología enemiga, no tenía precio.

Documentos Majestic 12

Cuenta la leyenda que en 1984, el productor de cine James Shandera recibió un paquete que contenía una película con documentos que revelaban una operación ultrasecreta llamada Majestic-12. Estos informes, fechados en 1952, señalan que el presidente Harry Truman autorizó la creación de MJ-12 luego de la recuperación del ovni de Roswell. Se formaba un comité de 12 asesores científicos para analizar toda la información del caso. Además, se recomendaba evitar el pánico en la población y ocultar la verdad sobre los extraterrestres.

Cuento corto, Shandera y otros ufólogos como Stanton Friedman, defendieron la veracidad de los documentos, pero análisis independientes y del FBI aseguran que se trata de un fraude. Otros, sin embargo, aceptan que son falsificaciones, pero las atribuyen a la conspiración oficial de descrédito.

Hombres de Negro (MIB)

Will Smith y Tommy Lee Jones popularizaron el concepto de los Hombres de Negro (Men in Black). Pero la conspiración va más allá de la película. Algunas fuentes dicen que los MIB son los agentes de MJ-12 encargados de eliminar la evidencia o investigar a los extraterrestres. Otras aseguran que son híbridos que no responden a organizaciones terrícolas, sino a los marcianos interesados en mantenerse en el anonimato.

Roosevelt y Pearl Harbor

El devastador ataque “a traición” de Japón a la flota norteamericana en Pearl Harbor, gatilló el ingreso de los EEU a la segunda guerra. Pero se dice que el presidente F.D. Roosevelt sabía con antelación del ataque nipón, guardándose la información y sacrificando a la flota. ¿Por qué haría esto? Para forzar el ingreso de su país a la guerra y reforzar su economía y estatus como potencia.

¿Quién mató a Lincoln?

Antes que Kennedy, el crimen del presidente Lincoln era el favorito de los conspiradores. El ramillete de teorías va desde el simple asesinato cometido por un simpatizante del sur, hasta una intriga internacional que involucra al Vaticano, los Jesuitas y las monarquías reinantes en Europa en el siglo 19, pasando por los miembros de la banca internacional y su propio vicepresidente.

2 comentarios:

  1. y que wea con los dos ultimo??!?!?! no tienen nada que ver con ovnis!!

    ResponderEliminar
  2. por eso el título del posteo dice ovnis, marcianos y otras yerbas :p

    ResponderEliminar