12 de noviembre de 2007

Y no era pirokinesis...

Era una chica la que quemaba la casa en la VII región...

Tribunal amplió detención de única inculpada por caso de
“piroquinesis” en Río Claro
Lunes 12 de Noviembre de 2007
Hasta el próximo miércoles fue ampliada la detención de María Magdalena Araya Poblete, de 20 años, a quien el ministerio Público identificó como la autora del reciente incendio que consumió la vivienda de su familia en la comuna de Río Claro. Estos siniestros, que afectaron a tres casas, hasta entonces no tenían explicación y eran atribuidos al fenómeno de la piroquinesis o fuego espontáneo.

El tribunal de garantía de Talca determinó que a la imputada se le practicara un examen siquiátrico mañana martes, en el Servicio Médico Legal de Talca, para determinar si puede ser llevada a juicio de acuerdo a su estado mental.

La fiscal del caso, Paula Rojas, sostuvo que los peritajes policiales determinaron que el fuego en el incendio del pasado jueves se inició con un sólo foco independiente. “Hay diligencias de la policía de investigaciones, un informe químico, faltan otros peritajes y se podrían conectar (los siniestros que afectaron a la familia anteriormente), se trataría de la misma persona”, declaró Rojas en relación a los anteriores siniestros.

La mujer arriesga un mínimo de 10 años de cárcel por el delito de incendio en lugar habitado. Es su casa vivían cuatro menores de edad y cuatro adultos.La joven, que tiene un embarazo de tres meses y es diabética, fue ingresada hoy al Centro de Cumplimiento penitenciario de Talca.

1 comentario:

  1. Lo sospeché desde un principio, esas familias con casas ligeras sólo quieren que les den asilo en algo más térmico que un cajón de duraznos y no se detienen en su fosforeada hasta que les tiran cemento encima. Chanta las antorchas chilenas, con ese pensamiento psiquico desacreditan a los verdaderos maestros de la mente. Que la chica esa vaya a dedicarse a algo a su altura como propulsar de los aerostaticos.

    Saludos, Pepe

    ResponderEliminar