6 de noviembre de 2007

Kit genuino para matar vampiros (1850)


Uno de los lugares más interesantes que todo fan de lo misterioso debería conocer alguna vez, es el Museo Ripley de Hollywood.

Yo tuve la suerte de ir en junio de este año -a propósito de un viaje por la revista VIVE!- y fue un sueño de infancia hecho realidad. Es decir, ver de cerca algunas de las maravillas extrañas que sólo había podico ver en la tele, is priceless. Hoy el anfitrión del programa es Dean Cain, el ex Superman de Lois&Clark, pero para uno que creció viendo la siniestra cara de Jack Palance en la tele presentando fantásticas historias increíbles, estar ahí, en ese museo, era genial.

La foto de este texto corresponde a un kit genuino para matar vampiros de origen europeo, fechado alrededor del año 1850, que es conservado en ese museo. En esa época el floclor europeo se mezclaba con la realidad y no eran pocos los que pensaban que debían estar preparados para el ataque de los chupasangres.

Este set contiene un crucifijo, ajo líquido, agua bendita, plomo y plata para confeccionar balas capaces de despachar al otro mundo a los nosferati, entre otras cosas.

Como decía Robert Ripley, aunque usted no lo crea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario