17 de noviembre de 2007

La Rubia de Kennedy

Si vas por Avenida Kennedy y ves una rubia de abrigo de piel haciendo dedo, no la lleves. De lo contrario, la señorita se pondrá a gritar y llorar antes de desaparecer fantasmagóricamente de tu auto. Este caso explotó y se hizo popular en 1979 con decenas de denuncias en la comisaría de Las Tranqueras. Un año antes, una chica había muerto en un accidente en el sector tras una cena con su pareja..., ¿coincidencia o no?

El mito urbano fue llevado al cine en 1995 en La Rubia de Kennedy, protagonizada por la recordada actriz Carolina Fadic.

Yo creo que muchos se han topado con rubias (o rubios) medio fantasmagóricas alguna vez en la vida. Y no necesariamente de Kennedy, pero bueno, eso no tiene mucho que ver con el tema. Lo qu sí tiene que ver es el parecido de este mito con los cuentos de cementerio, en que un taxista recoge a una chica, ésta se baja antes de llegar a la dirección que había dado, pero olvidando su chaqueta en el auto, cosa que cuando el taxista va a la dirección a devolvérsela, se da cuenta que la dirección corresponde al cementerio.

La Rubia de Kennedy suena a una versión pop de esta leyenda urbana.

1 comentario:

  1. SALUDOS SEÑORES SOY MUNIR EDUARDO ELUTI CUETO, ESCRITOR EMERGENTE Y VIRUTAL Y LES AGRADECEÍRA POR FAVOR SI PUDIERAN ENVIARME MATERIAL SOBRE EL MITE DEL FOLCLORE URBANO "LA RUBIA DE KENNEDY", LES DEJO MIS CORREOS

    munireluti@yahoo.es

    munireduardo@hotmail.com

    ResponderEliminar