
Así es, en Canadá eligieron a un Sasquatch como una de las mascotas de las Olimpíadas de Vancouver 2010. Es muy cool esto, ¿ah?
Y también venden peluches:

Así es, en Canadá eligieron a un Sasquatch como una de las mascotas de las Olimpíadas de Vancouver 2010. Es muy cool esto, ¿ah?
Y también venden peluches:
Platillos voladores
Conspiraciones hay de varios tipos. Pero la más grande es la de los OVNIS. Se supone que los gobiernos del mundo, en especial el norteamericano, aplican una política de cortina de humo para desviar la atención y dañar la credibilidad de sus defensores. El caso más famoso es Roswell, donde habría chocado una nave alien en 1947, pero la fuerza aérea gringa negó el hecho y afirmó que en realidad era un globo experimental.
Sin embargo, eso no es todo. Esta política pretende ocultar un hecho mucho más siniestro: los EEUU permiten a los extraterrestres raptar gente para sus experimentos a cambio de tecnología. Otros alegan que los cerebros detrás de esto son los mismos alienígenas y que el gobierno es sólo un títere. Y todo en secreto para dominarnos sin que nadie se dé cuenta.
El ovni de Kecksburg
La comunidad ufológica no vive sólo de Roswell. También tiene el caso de Kecksburg, Pennsilvania en 1965. Ese día decenas de testigos vieron cómo una bola de fuego se estrelló en unos bosques cercanos al pueblo. Muchos pensaron que era un meteorito, pero cuando los lugareños se acercaron a la zona del impacto, descubrieron que ya había un cordón militar bloqueando el paso con camiones, helicópteros y soldados fuertemente armados. Se decretó ley marcial y hasta el día de hoy nadie sabe qué fue lo que recuperaron los militares. Las teorías conspirativas favoritas indican que el objeto era un ovni o un satélite ruso. Para muchos, esta última idea es la más probable, ya que en plena guerra fría hacerse de un pedazo de tecnología enemiga, no tenía precio.
Documentos Majestic 12
Cuenta la leyenda que en 1984, el productor de cine James Shandera recibió un paquete que contenía una película con documentos que revelaban una operación ultrasecreta llamada Majestic-12. Estos informes, fechados en 1952, señalan que el presidente Harry Truman autorizó la creación de MJ-12 luego de la recuperación del ovni de Roswell. Se formaba un comité de 12 asesores científicos para analizar toda la información del caso. Además, se recomendaba evitar el pánico en la población y ocultar la verdad sobre los extraterrestres.
Cuento corto, Shandera y otros ufólogos como Stanton Friedman, defendieron la veracidad de los documentos, pero análisis independientes y del FBI aseguran que se trata de un fraude. Otros, sin embargo, aceptan que son falsificaciones, pero las atribuyen a la conspiración oficial de descrédito.
Hombres de Negro (MIB)
Will Smith y Tommy Lee Jones popularizaron el concepto de los Hombres de Negro (Men in Black). Pero la conspiración va más allá de la película. Algunas fuentes dicen que los MIB son los agentes de MJ-12 encargados de eliminar la evidencia o investigar a los extraterrestres. Otras aseguran que son híbridos que no responden a organizaciones terrícolas, sino a los marcianos interesados en mantenerse en el anonimato.
Roosevelt y Pearl Harbor
El devastador ataque “a traición” de Japón a la flota norteamericana en Pearl Harbor, gatilló el ingreso de los EEU a la segunda guerra. Pero se dice que el presidente F.D. Roosevelt sabía con antelación del ataque nipón, guardándose la información y sacrificando a la flota. ¿Por qué haría esto? Para forzar el ingreso de su país a la guerra y reforzar su economía y estatus como potencia.
¿Quién mató a Lincoln?
Antes que Kennedy, el crimen del presidente Lincoln era el favorito de los conspiradores. El ramillete de teorías va desde el simple asesinato cometido por un simpatizante del sur, hasta una intriga internacional que involucra al Vaticano, los Jesuitas y las monarquías reinantes en Europa en el siglo 19, pasando por los miembros de la banca internacional y su propio vicepresidente.
Una vez, mientras reporteaba para Santiago Bizarro, un guardia me contaba que uno de sus colegas se volvió loco durante la noche. También supe que era común que, al apagar las luces de los pasillos al final de la ronda, éstas se encendieran apenas el guardia completaba su vuelta. Y que en el baño, en pleno subterráneo, el señor que te pasaba el confort (ésos de "su propina es mi sueldo") guardaba siempre una botella llena de agua bendita...
El español Jesús Grañón nunca pensó que 47 años después de ordenarse sacerdote se convertiría en una especie de estrella de rock con sotana de la Diócesis de Rancagua, gracias a sus "misas de sanación". A diferencia de la mayoría de las liturgias católicas, donde el cura realiza el sermón y los ritos tradicionales (que para algunos son medio fomes), en las misas del intrépido Padre Jesús, de 72 años, los feligreses casi llegan a poner los ojitos blancos gracias al carisma del religioso que centra su atención en los enfermitos, a los que agarra la cabeza con la intención de ser un nexo entre el desvalido y El Pulento.
Según el sacerdote Alejandro Abarca, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, "el principal milagro del Padre Jesús es llenar las iglesias que visita. Hay mucha gente atea y él los atrae como un imán". Abarca fue testigo del trabajo de un colega indio que "curó el cáncer a dos mujeres", así que da crédito del poder de la fe. El padre Jesús, a pesar de que tiene más barra que Kudai, es modesto como un pancito con turín.
- ¿Qué siente frente a un enfermito?
- Esperanza. Si esa persona tiene fe, se sanará. Tal como lo dice la Biblia: Una palabra tuya bastará para sanarme. Cuando hay fe, el Señor pone el resto.
- ¿Es itinerante?
- Sí, recorro varias parroquias. Muchas personas esperan que les toque su cabeza para poner la fe de Dios y sanarlos. Llegan a mi casa pidiéndome ayuda, pero es importante decir que no soy milagroso; eso que quede claro. Es la fe en Dios que transmito en mis manos. A las personas les tomo su cabeza y caen. Mis ayudantes las reciben y las dejan en el piso de la iglesia. Eso se llama descanso en el Espíritu. Es el Espíritu de Dios y la persona va entregada al Señor y el Señor le toca no sé cómo. Las personas entran en un descanso, se duermen, entran en un sueño muy placentero, muy agradable. Algunos a veces dicen que les da pena despertar porque estaban contentos con Dios.
Lee el resto acá.
Siempre me han llamado la atención este tipo de casos. Sobre todo en esta época en que cualquier hijo de vecino se dedica a hacer reiki y disciplinas similares después de estar dos semanas en la India o, peor, de asistir a un seminario de autoyuda o algo por el estilo. Para que lo piensen y comenten, vean este link.
La monografía la encuentras acá. Luego los textos siguen aquí, allí y acá.
A veces uno se compra comics simplemente porque lo tiene caliente la portada. Y no importa que sospeches que el contenido no es tan bueno o que vas a sentir que invertiste mal tu plata, te dices “ah, qué tanto, igual quiero cachar qué onda”. Y por eso vas y te compras un cómic como Bigfoot.
O sea, Pie Grande es mi críptido favorito. Y también creo que Patty es real (Patty es el pie grande del famoso video de Patterson–Gimlin). Y esta portada homenajea a Patty. ¿Necesito decir más? Así que cuando fui a L.A. por la pega, aproveche de meterme a una comiquería y me compré el famoso tomito de Bigfoot.
Y debo decir que la historia es de terror, como de película que darían en la vieja Maldita Sea, con un Pie Grande sicópata que va por el mundo asesinando turistas que van a acampar en sus territorios. Los dibujos son bastante gráficos –en el estilo de Corben–, hay nudismo, así que no recomendable para menores de 18 años, gore, malas palabras y una sensación de cine B que empapa cada página.
¿Se acuerdan de esto? En fin, esto es lo que Wikipedia, que es más paranormal que muchas cosas de la Tierra, resume sobre el caso:
Otro episodio del caso Roswell ocurrió en 1995 cuando Ray Santilli, un productor británico, hizo un vídeo que muestra la autopsia de uno de los supuestos alieníegenas hallados tras el incidente. El video dio la vuelta al mundo, y muchos ufólogos se sintieron regocijados porque finalmente tenían la prueba concluyente de que la historia del ovni estrellado de Roswell era real.
Sin embargo empezaron a surgir muchas dudas e incongruencias entre las descripciones que los "testigos" hacían de los extraterrestres y el cadáver que se apreciaba en elvideo. ¡Ni siquiera el numero de dedos de la mano concordaban! Realizados estudios sobre el film por profesionales del cine, antrópologos y doctores llegaron a varias conclusiones que les hiceron dudar de la autenticidad del video:
- La manera de proceder de los supuestos forenses no es la correcta
- No poseen los trajes de protección necesarios
- No realizan algunas partes de la autopsia importantes
- La apariencia del ser humanoide es demasiado "tiesa" entre muchas cosas.
- Los especialista de cine, aseguran que la cinta no fue grabada en 16mm sino con una cámara de video y que la duración de la cinta no excede de los 15 minutos (algo muy corto para una autopsia de un supuesto ser extraterrestre).
Ante tales evidencias John Humphreys, experto en efectos especiales, aseguró haber realizado la cinta y haber participado como cirujano en ella, Los muñecos estaban rellenos con sesos de cordero, entrañas de pollo y jarretes comprados en un mercado y, cuando acabó el rodaje, fueron descuartizados y sus pedazos se tiraron en diferentes cubos de basura en Londres. Ray Santilli también reconoció el fraude. Por lo tanto, demostrado que el video es un fraude, parte de la teoría sobre el impacto de una nave extraterrestre queda desmantelada.
Más de OVNIS.
Tribunal amplió detención de única inculpada por caso de
“piroquinesis” en Río Claro
Lunes 12 de Noviembre de 2007
Hasta el próximo miércoles fue ampliada la detención de María Magdalena Araya Poblete, de 20 años, a quien el ministerio Público identificó como la autora del reciente incendio que consumió la vivienda de su familia en la comuna de Río Claro. Estos siniestros, que afectaron a tres casas, hasta entonces no tenían explicación y eran atribuidos al fenómeno de la piroquinesis o fuego espontáneo.El tribunal de garantía de Talca determinó que a la imputada se le practicara un examen siquiátrico mañana martes, en el Servicio Médico Legal de Talca, para determinar si puede ser llevada a juicio de acuerdo a su estado mental.
La fiscal del caso, Paula Rojas, sostuvo que los peritajes policiales determinaron que el fuego en el incendio del pasado jueves se inició con un sólo foco independiente. “Hay diligencias de la policía de investigaciones, un informe químico, faltan otros peritajes y se podrían conectar (los siniestros que afectaron a la familia anteriormente), se trataría de la misma persona”, declaró Rojas en relación a los anteriores siniestros.
La mujer arriesga un mínimo de 10 años de cárcel por el delito de incendio en lugar habitado. Es su casa vivían cuatro menores de edad y cuatro adultos.La joven, que tiene un embarazo de tres meses y es diabética, fue ingresada hoy al Centro de Cumplimiento penitenciario de Talca.
Si el documental Aliens of the Deep de James Cameron sacó a la luz a los seres de las fosas hidroventales, también hay una serie de testimonios que delatan la existencia de verdaderos monstruos marinos. Sin ir más lejos, muchos mapas y crónicas de la edad media están plagados de referencias a serpientes marinas, sirenas, leviatanes y todo tipo de criaturas que amenazaban a los intrépidos navegantes de la época.
Un ejemplo claro de esta creencia lo entrega el texto Historia de los Pueblos del Norte (1555) del obispo sueco Olaf Magnus. El religioso relata que los navegantes de la costa de Noruega conocían serpientes marinas de 60 metros de largo, con melena blanca y escamas negras, capaces de devorar corderos, ovejas y cerdos, y que a menudo atacaban las embarcaciones.
Por otro lado, los vikingos creían que en cualquier momento podían toparse con el krakén, un legendario calamar gigante cuya leyenda de seguro inspiró a Verne. Lo
interesante es que durante siglos se pensó que un animal de estas características era solo un mito, pero hoy en día se ha documentado la existencia de una especie de cefalópodo, el Architeuthis Dux, que llega a medir hasta 18 metros de largo.Esto hace que se plantee la posible existencia de otros monstruos marinos a partir de algunos hallazgos que se han producido en distintas partes del mundo. Los investigadores los llaman “globsters” y se caracterizan porque a primera vista no parecen pertenecer a algún animal conocido. El caso más conocido sucedió en Tazmania en 1960, cuando se descubrió una extraña masa de seis metros de largo y 4 de ancho. Los análisis no dieron resultados definitivos debido al avanzado nivel de descomposición, aunque se cree que podrían ser restos de ballena.
Casos similares han ocurrido en todo el mundo. Sin ir más lejos, el año 2003 Chile fue escenario de un “globster” hallado en la playa Los Muermos. Sin embargo, luego se comprobó que era grasa de ballena. Pero hay casos que se prestan a discusión. En febrero de 1977 el barco pesquero japonés Zuiyo Maru encontró entre sus redes los restos descompuestos de un animal de gran tamaño que, de acuerdo a algunos investigadores, podría corresponder a un plesiosaurio. Otros estudios, sin embargo, concluyeron que la foto tomada por el capitán del navío -y que adorna este texto- era de un tiburón.
Muy Interesante, en todos los kioscos. ¡No te la pierdas!Es la versión local de Nessie, del canadiense Ogopogo y del trasandino Nahuelito. De hecho no son pocos los que creen que se trataría de este último, que pasa de un lago a otro a través de túneles que bajo los Andes comunicarían a los cercanos Nahuel Huapi en Argentina, con el Llanquihue. Ambas masas de agua forman parte del mismo grupo, creado tras la última glaciación y se encuentran separados por la parte más angosta de la cordillera. Los pocos testigos que ha tenido esta criatura, sostienen que obedece al mismo modelo de Nessie y otros habitantes desconocidos de lagos profundos, es decir un animal de cuerpo jorobado, cuatro aletas palmeadas y un largo cuello de serpiente terminado en una cabeza de reptil. La descripción es idéntica a la del plesiosaurio, lagarto marino de diez a doce metros de largo que habitó los mares del cretácico, hace más de 65 millones de años.
No son pocos los criptozoólogos que creen que especies evolucionadas de estos reptiles lograron sobrevivir a las masivas extinciones, escondiéndose en las profundidades del océano y apareciendo de vez en cuando. Estas apariciones explicarían las cientos de observaciones de serpientes marinas y monstruos lacustres registradas desde el siglo XV -primer documento que hace referencia a Nessie- hasta nuestros días, como lo sucedido en 1977 en la costa de Nueva Zelandia, cuando un pesquero japonés capturó algo muy similar a la descripción del habitante X del Llanquihue.
En la mitología, el Monstruo del Llanquihue aparece por primera vez en la leyenda de Licarayén, la princesa cuyo corazón debía arrojarse al corazón del vecino volcán Osorno para apaciguar al Pillán. Este dios-demonio mapuche habría enviado una gran culebra al lago para devorar niños y mujeres. La historia ha servido para explicar una serie de extraños fenómenos que suceden en el lago. Pescadores desaparecidos, extraños cambios de oleajes, migraciones masivas de peces que parecen escapar de un predador de gran tamaño...