26 de enero de 2008

Jornadas de Ufología de Viña del Mar: Ovnis Archivo Oficial II

Llegó comunicado de prensa:

Los Ovnis en el Mundo Militar siguen siendo protagonistas de instancias de alta relevancia a la hora del debate. El año 2007 fue marcado en este sentido, sobre todo en el caso de Chile, que en sus Décimas Jornadas de Ufología de Viña del Mar, centró el debate en las Fuerzas Armadas Chilenas y, por primera vez, se conocieron las investigaciones realizadas en este marco por la aviación del Ejército de Chile, en manos del capitán de Ejército y Piloto, Rodrigo Bravo G.

En esta oportunidad, en las 11ª Jornadas de Ufología de Viña del Mar se ampliará este debate, centrado ahora en las investigaciones oficiales latinoamericanas, para lo cual arribarán al territorio nacional el Coronel de la Fuerza Aérea del Perú, Julio Chamorro, Director de la Oficina de Investigación Ovni de la Fuerza Aérea Peruana. Esta oficina se ha encargado de recopilar informaciones de incidentes ufológicos en todo el Perú, incluyendo reportes de civiles, entre los que se destacan el llamado incidente “Chulucanas”, localidad peruana en la cual se han producido diversos sucesos ufológicos registrados en videos, incluyendo un descenso de un ovni en la zona completamente captado en video.

Por otro lado, también arribará a Chile el Coronel Ariel Sánchez, de la Fuerza Aérea del Uruguay, miembro de la denominada CRIDOVNI, Comisión Receptora de Informes de Objetos Voladores No Identificados, entidad también oficial del gobierno uruguayo, dependiente de la Fuerza Aérea de este país y que, es además, la iniciativa de investigación oficial más antigua de Latinoamérica, con 28 años de existencia.

También participarán el Capitán de Ejército Rodrigo Bravo, quien dará una ponencia sobre la conferencia de pilotos, políticos, militares y científicos internacionales que se realizó hace pocas semanas en Washington. Junto a él estará el General en retiro de la Fuerza Aérea y ex director de CEFAA, Ricardo Bermúdez. A su vez el Director Nacional de AION, Rodrigo Fuenzalida, hará un balance de las repercusiones globales que el tema está teniendo en el mundo de acuerdo a los últimos acontecimientos.

Estreno del documental Testigos del Cielo e inauguración de la Ruta Ufológica de Chile

En el marco de este evento, se estrenará el documental realizado por AION denominado Testigos del Cielo, que recoge los sucesos ufológicos acontecidos en la comuna de San Clemente, en la VII Región de Chile, y que han marcado esa zona como una localidad avanzadísima en lo que ha sucesos ufológicos se trata. También se entregará un premio a su Alcalde, don Juan Rojas por su apoyo a la ufología.

Al día siguiente, una expedición con los conferencistas se dirigirá a “El Enladrillado”, formación pétrea emblemática de la zona, dada a conocer por el mítico Erick Von Daniken en los años 70.

El evento se realizará el día miércoles 13 de febrero a las 18:30 horas en el Teatro Municipal de Viña del Mar, contando con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, la Corporación Cultural de Viña de Mar, El Mercurio de Valparaíso y El Mercurio de Santiago.

La entrada tendrá un valor de $3.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario