19 de septiembre de 2007

Turismo Ufológico en Chile

Hasta los escépticos tienen que reconocer que es una buena idea aprovecharse de la fama paranormal de algunas localidades y explotar su potencial turístico. Lo han hecho en Roswell, donde la ciudad vive del recuerdo del supuesto choque de un platillo volador en 1947, y ahora lo estamos haciendo en la comuna de San Clemente en la VII Región de Chile.

Y es que ahí, en plena precordillera, se encuentra la reserva Altos de Lircay. Y ahí existe una ruta muy solicitada por los fanáticos del trekking que, de paso, también es considerada una zona caliente de avistamientos ufológicos. Es el famoso sector de El Enladrillado que para muchos no es más que una formación natural de roca basáltica, mientras otros aseguran que es una pista de aterrizaje extraterrestre o un resto de alguna civilización perdida en el tiempo.

Sea como sea, a mediados de agosto se realizó un evento en la localidad de Vilches Alto para lanzar esta Ruta Mística y de Turismo Ufológico. Y todo con apoyo del Sernatur, AION y la Municipalidad de San Clemente.

Para el Director Nacional de Turismo, Oscar Santelices, “resulta valioso que el fenómeno Ovni pueda servir también como un atractivo turístico para que los visitantes se interesen por conocer y explorar una zona de la Cordillera la VII Región que posee un enorme valor biológico, donde se está promoviendo una incipiente ruta Mística y de Turismo Ufológico”.

Rodrigo Fuenzalida, quien es presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION), y representante para Chile del Mutual UFO Network, la principal red de investigación de Ovnis de USA, afirma que la VII Región tiene enormes posibilidades de proyectarse internacionalmente como una zona de avistamientos de Ovnis.

Más pega para los arrieros y guías de la zona, más plata para las arcas comunales y una explotación racional del mito ovni. ¿Qué opinan? ¿Sería bueno tener más rutas así en Valle de Elqui o en el norte de Chile? ¿O en el extremo sur?

No hay comentarios:

Publicar un comentario