5 de enero de 2008

¡Sustituye la Estrella de Belén por un Ovni!

El puertorriqueño Reinaldo Ríos, famoso en su país por lograr la creación del Día del Extraterrestre en la localidad de Lajas, en dicha nación, y autodenominado como el "hombre ovnipuertos", ahora propone una campaña para hacer que el Vaticano reconozca que la Estrella de Belén era un Objeto Volador No Identificado. En serio. De verdad... Ok, acá cito algunas de sus justificaciones:

Los puntos de Reinaldo Ríos son basados en que las estrellas no se pueden mover, aún siendo Dios perfecto jamás violaría sus propias leyes físicas de mundos materiales. El hecho de guiar y posarse es característico de un ovni que sí puede hacerlo, inclusive los científicos piensan que la Estrella de Belén fue un cometa o alguna alineación planetaria y no hay duda que pudo darse también en conjunto todas estas manifestaciones, pero lo que respalda Ríos es el hecho de que el guiar y posarse ni cometa alguno ni planeta podría hacerlo (...).

Lo más interesante del relato es el destacar que Jesús dice: Mi reino no es de este mundo. No dijo: Mi reino está en el cielo. Si hubiese dicho que su reino estaba en el cielo se podría haber interpletado como algo celestial espiritual y no material, pero Jesús bien claro dijo: Mi reino no es de este mundo, o sea implicando que era de otro mundo, y los mundos son planetas.

Además luego añade: En la casa de mi Padre muchas moradas hay, moradas son habitaciones lo que simboliza a los planetas, si no fuera así no tendría por que hablar de moradas, mejor hubiera dicho mi reino es infinito, por que en el plano celestial espiritual no hay moradas, todo es todo integrado.

Buscamos los medios para ir al Vaticano un numeroso grupo de amigos liderados por Reinaldo Rios a proponer el cambio de tradición de que se sustituya la estrella por el ovni.

QUE EL 6 DE ENERO DIA DE REYES HAYA UN OVNI POR ESTRELLA EN CADA ARBOL NAVIDEÑO

El por qué me llegó el mail para apoyar la causa, lo ignoro completamente. Pero de seguro gente como J.J. Benítez debe aplaudir la idea, ya que él mismo es un defensor del origen alienígeno de Jesús.

En lo personal creo que afirmaciones como éstas (que aunque ustedes, amables lectores, no las crean, sí pillan volando bajo a otras personas que las creen a pie juntillas), implican que uno suponga varias cosas como verificadas y confirmadas a ciencia cierta. Por ejemplo: uno, que sí hubo reyes magos. Dos, que sí siguieron una estrella hasta Belén. Tres, que Jesús sí existió. Etcétera.

Más allá de la fe que uno tenga o no, a mí me parece que esto de este señor Ríos es un fuego artificial para llamar la atención y sacar alguna clase de provecho. O como material para una divertida novela de ciencia ficción. En fin, como dicen las Escrituras, que el que lea, entienda. Más info sobre la propuesta de Ríos en este link.

Y no olviden su Ovni de Belén, yo veo ahí una chance de merchandising bien interesante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario