24 de diciembre de 2007

J.J. Benítez y los mitos de la Navidad

Hay que tomarse con calma todo lo que diga J.J. Benítez, pero es un nombre ad hoc a la fecha y ligado a la explicación paranormal de los sucesos de la Navidad. La revista Fusión hace ya 10 años lo encuestó sobre este tema y acá reproduzco lo que dijo:

"El 25 de diciembre es una fecha completamente deformada que no tiene nada que ver con la realidad histórica del nacimiento de Jesús. Esta fecha fue adoptada en los primeros siglos de la era cristiana probablemente, aunque no se tiene total seguridad, para cambiar la festividad pagana del solsticio de invierno, lo que llamaban el sol invicto. Además era imposible que naciera en esos días porque en los meses de diciembre, enero y febrero las temperaturas son muy extremas en toda la zona de Belén y de Judea. Se sabe también que la gente que viajaba lo hacía en la temporada seca, aproximadamente desde abril o mayo hasta octubre. Por eso lo que sospechamos es que Jesús de Nazareth tuvo que nacer en verano.

Lo que sí parece claro es que Jesús nació en Belén, más exactamente en los alrededores, y que fue en una cueva, pero no como recoge la tradición por no existir un lugar en el pueblo, sino porque por aquel entonces las cuevas estaban perfectamente acondicionadas como refugios para familias, gente de paso y ganado.

Yo creo que los evangelistas preguntaron, pero preguntaron poco y mal. Todo lo relacionado con la vida de Jesús de Nazareth está sometido a distorsiones y a leyendas que crearon una tradición bastante deformada. Tenemos, por ejemplo, el tema de la virginidad de María. Alguien en el siglo IV, que probablemente no estaba en sus cabales, decidió que en el seno de María no podía entrar semen humano para mancharlo. Aunque en realidad el tema de la virginidad de María empieza a arrastrarse mucho antes del siglo IV, como necesidad de que Dios nazca de una Virgen, -algo común en las mitologías-. Los judíos, con toda la razón del mundo, critican esta actitud en base a la ley que existía entonces: si Jesús de Nazareth hubiera nacido como dicen los evangelistas, hubiera sido un bastardo, y los bastardos en la ley judía eran considerados la escoria. Jesús nunca tuvo este problema, en su entorno, en la sociedad que rodeaba a su familia, nunca se consideró que la concepción hubiera sido obra del espíritu santo.

Otro acontecimiento vinculado al nacimiento de Jesús de Nazareth es el de los tres Reyes Magos. Yo creo que existieron, no se sabe si fueron tres o cuántos fueron. Lo más probable es que fueran sacerdotes que estaban iniciados en la astrología y en el estudio del cosmos, del universo, quizás podrían ser incluso matemáticos que tenían conocimiento de algunas profecías importantes de la antigüedad. En lo que yo no estoy de acuerdo en absoluto es en defender la teoría de que los puso en movimiento una conjunción planetaria o un cometa. Si la gente estudia con seriedad lo que es una conjunción planetaria se da cuenta de que primero no conduce a ninguna parte, porque tú sigues una conjunción planetaria y no te lleva a ningún sitio, y en segundo lugar si los viajes aquellos de la zona de Caldea o de Mesopotamia duraban como mínimo tres meses, y eran realizados de día, no podían ser conducidos por las estrellas, tendrían que ser conducidos por algo brillante, y que les lleva en una determinada dirección, algo tripulado inteligentemente. Para los que investigamos estos temas, si lo que cuentan los evangelistas en ese aspecto es correcto, la Estrella de Belén sería un objeto volante no identificado.

Hoy día todavía es complicado para mucha gente aceptar que unas inteligencias no humanas puedan estar vinculadas al nacimiento de Jesús de Nazareth. A mí me parece lo más natural, después de todo, Jesús de Nazareth, desde el punto de vista de su origen espiritual, no carnal, es un gran extraterrestre, por lo tanto no es extraño que antes, durante y después de su vida, haya una serie de manifestaciones de esas inteligencias que estén apoyando la llegada aquí nada más y nada menos que de uno de los grandes creadores".

Además, para ver lo que dijeron otros encuestados españoles paranormales famosos al respecto de Belén, los Reyes Magos y muchas cosas navideñas más, sólo sigan este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario