26 de diciembre de 2007

¿Hombre Lobo en Argentina?

En la foto tenemos a Benicio del Toro ahorcando al experto en FX, Stan Winston, como parte del remake de la película The Wolfman, que en su momento la protagonizo Lon Chaney Jr. Pero ahora están surgiendo reportes en la prensa argentina que informan de la supuesta aparición de un hombre-lobo en la provincia de Misiones, República Argentina.

Acá va el reporte y ojo con la notable palabra lobizón:

Un pequeño pueblo en el sudoeste de la provincia de Misiones, Candelaria, está conmocionado por la supuesta presencia de un lobizón en la zona. Varios vecinos afirman haber visto a un hombre lobo, o al menos, a un individuo que reunía características parecidas a la mítica criatura.

De acuerdo con la información publicada por el diario local Actualidad Sur, un grupo de jóvenes del barrio 36 viviendas de la localidad de Candelaria avistó a un curioso ser "con cabello largo y barba", que además realizaba "movimientos y gestos de una manera muy poco común". Sorprendidos, fueron a ver quién era, pero "cada vez que se acercaban al individuo, éste se alejaba". "Lo siguieron y finalmente se internó en el monte", detallan.

Oscar Espinoza, una de las personas que estuvo presente esa noche y que vio al supuesto hombre lobo junto a sus amigos, señaló: "Nos asustamos mucho y cuando nos acercamos a ver quién era, se escapó y volvió a entrar al monte, una calle antes de la parada del colectivo, entre las calles Maipú y Paraguay".

También, precisarion que el peculiar hombre "olía a podrido" y el perro que estaba con el grupo "quedó embobado, no reaccionó", ante la presencia del supuesto lobizón.

Origen del mito

La leyenda, originada en las historias europeas sobre los "hombres lobos", se refiere a la metamorfosis que sufrirían los séptimos hijos varones, tras una seguidilla sin hermanas, los martes y viernes, con cambio de luna. Según la tradición, el maleficio da como resultado la transformación, a partir de la adolescencia, en un ser que mezcla características perrunas y porcinas, que se alimenta de excrementos y niños no bautizados.

La amplia difusión popular de la leyenda y la marginación de varones nacidos en esa circunstancias dio origen -para contrarrestarla- a la tradición del padrinazgo por parte del Presidente de la Nación al séptimo hijo, legalizada bajo el mandato de Juan Domingo Perón en 1973.

¿Alguno de ustedes es un lobizón o lobizona?

1 comentario:

  1. ¿y la séptima hija mujer o algo por el estilo, no nacía bruja?

    ResponderEliminar