15 de diciembre de 2007

Tres grandes casos de Ovnis chilenos, por Rodrigo Fuenzalida

Rodrigo Fuenzalida, ufólogo chileno de larga carrera, presidente de la Agrupación de Investgaciones Ovniológicas (AION), es también un buen tipo, súper sencillo y cercano. Así que le mandé un mail para una breve sesión de preguntas y respuestas sobre la ufología en Chile y en general. Bueno, y mientras redacto la entrevistilla, les dejo un adelanto. Fuenzalida nos cuenta cuáles son, a su jucio, tres de los mejores casos de ovnis en Chile.

A ver, creo que hay casos que pueden ser clasificados de acuerdo al nivel de evidencia que los mismos presentan.

El primero de ellos es el caso registrado en Angostura para el año 2000, cuando el avión citation del general en jefe del ejército estuvo en medio de dos ovnis, los mismos fueron registrados en radar, a plena luz de día. Pero lo principal es que los cuerpos tenían formas no convencionales, tanto como sus comportamientos. Una esfera que volaba con la forma de la montaña, y un cuerpo alargado que venía en sentido contrario, se detuvo, acompañó al avión y aceleró de manera brutal.

Otro caso es el de Bajo Molle, en la IV Región, que implicó Carabineros, aparición de ovni prácticamente acosando a los perceptores, y una duración sobre las dos horas.

Y no puedo dejar de destacar el Incidente La Bailona, en la desaparecida radio Minería. Me tocó presenciar por tres horas, con más cerca de 40 personas, el joven astrónomo Carlos Ibáñez y el locutor Martín Chávez, la aparición de varios ovnis sobre los cielos de Santiago por tres horas sucesivas. Existen videos de respaldo, cientos de testigos y comportamientos que no corresponden a fenómenos conocidos. Sin duda, lo más documentado.


Pronto, las demás preguntas y sus respuestas de Rodrigo Fuenzalida, prócer ufológico de AION y amigo de Mundo Apócrifo. Esperamos comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario