27 de diciembre de 2007

Es oficial: los ovnis existen en Japón


En un país que bautiza como Gundam a uno de sus proyectos de tecnología antimotines, no debería extrañar que sus dirigentes máximos reconozcan que los ovnis sí existen.

Este reconocimiento, aunque no significa que los japoneses estén preparando en secreto ejércitos de veritech fighters ni EVAs para enfrentarse a invasores extraterrestres, sí le da un mayor peso a las teorías de los defensores del fenómeno ovni.

La historia dice que ante un cuestionamiento de la oposición, el gobierno nipón sacó un comunicado diciendo que no podía confirmar la existencia de casos de ovnis.

Pero, luego, el secretario del gabinete, Nobutaka Machimura, a la prensa comentó con algo de humor, que él creía que el fenómeno era real. Un opositor le preguntó entonces por la política oficial ufológica. Y Machimura comentó que deberían comenzar a trabajar para determinar si existen o no debido al incesante reporte de avistamientos.

Para eso, cada vez que haya un reporte, un avión oficial sale a confirmar el avistamiento, aunque, dice Machimura, hasta ahora no hay casos de ovnis del espacio exterior, solo pájaros y objetos mundanos. Ahora, en caso de que llegaran alienígenas, Japón no tiene un plan ni un protocolo de acción.

¿Tendrá Chile un protocolo de acción? ¿Se imaginan a Francisco Vidal peleando con Iván Moreira por platillos voladores?

Como corolario, dice la noticia que le preguntaron al Primer Ministro japonés, Yasuo Fukuda, si existían las naves espaciales extraterrestres. Tras mucho pensarlo, el personero habría contestado que “aún no está confirmado”…

3 comentarios:

  1. Hola Alejandro, soy Percy de Expediente Oculto, quería dar este comentario sobre este artículo porque considero que en un trasfondo hay mucho qué decir.
    Decir por ejemplo, que es interesante este tipo de noticias y si nos damos cuenta, podemos observar que en todo el mundo están ocurriendo este tipo de iniciativas, en Inglaterra, Japón e incluso en Ecuador (que han prometido que en enero darán a conocer sus archivos sobre ovnis)esto demuestra que por lo menos este tipo de fenómenos está causando intriga en el Estado o por lo menos, en sus máximas autoridades gubernamentales, ojo cuando uno se refiere al fenómeno ovni, yo lo entiendo como objetos voladores no identificados, no necesariamente que estos objetos estén tripulados por extraterrestres, considero, que si existen fenómenos ovni, tal como lo entiendo yo, lo menos que pueden hacer, tanto el Estado, los periodistas o investigadores independientes es ir al fondo de asunto, la curiosidad no es mala, muy por el contrario, es la base de todo conocimiento.

    ResponderEliminar
  2. Tan sólo quería saludar, desearos un excelente año nuevo y felicitarte por este excelente blog, que sigo a menudo.

    Un saludo desde Barcelona
    Coyote

    ResponderEliminar
  3. saludos buenos tratas aca felicitaciones...

    al ke le guste le metal www.blackmagics.blogspot.com

    ResponderEliminar