1 de septiembre de 2007

Mujer guarda cabeza de chupacabras en Texas

Publicado en Terra.cl
Una mujer que vivió durante cuatro años en Africa y vivió como cazadora toda su vida, guarda hoy en el refrigerador un extraño trofeo: un misterioso animal que ella asegura puede ser el mítico chupacabras. Phylis Canion, quien hoy vive en la localidad de Cuero, en el estado de Texas, dijo que el animal había estado rondando y matando animales de su rancho durante años.

Lo primero que desapareció fueron sus gatos, y luego las gallinas de un corral. “La abrió, lo alcanzó (al pollo), sacó la cabeza y succionó toda la sangre… Y dejó el pollo en la jaula”. Lo mismo ocurrió una docena de veces, y siempre la carne de las aves quedó pegada a los huesos, relató la mujer a una cadena de TV norteamericana.

Sus vecinos comenzaron a especular que el animal era un chupacabras y Canion aseguró que fueron vistos no sólo uno, sino tres en la zona en días recientes. Todos, dijeron los testigos, tenían la piel azul, sin ningún pelo y tenían dientes extraños.

No obstante, un especialista en mamíferos entrevistado por la cadena KENS dijo que la mujer en realidad capturó un zorro gris afectado de sarna. “Cuando no se trata, la sarna causa este tipo de reacción. Comienza a picar y pierden todo su pelo, se colorean de gris azul. Y el animal muere generalmente de ella”. Phylis Canion, en cambio, sostiene que se trata de un animal desconocido y hoy guarda la cabeza del mismo en su refrigerador a la espera de resultados de ADN.

El sitio Cryptomundo reportó este caso hace unas semanas y lo comparó con varios hallazgos similares reportados. La respuesta en general es la misma: un perro con sarna, un cánido enfermo.

2 comentarios: