6 de diciembre de 2007

La Iglesia Odia a las Mujeres..


Domingo Guzmán, clérigo español de la edad media fundó lo que hoy conocemos como la orden de los “Dominicos” para combatir lo que el creía que eran, herejías del demonio, esta organización y Domingo crearon en conjunto lo que hoy día conocemos como la “Santa Inquisición”. Domingo y sus dominicos, quemaron y torturaron seres humanos en “nombre de dios” en lo que ellos consideraban la disciplina necesaria para controlar a los herejes que habían osado ignorar a Roma. Los métodos de la inquisición eran sencillos, aquellos sospechosos de herejía eran sometidos a interrogatorios, no había prisa por acabar, el proceso se dirigía en forma inexorable hacia la tortura. Debido a su gran sensibilidad por el derramamiento de sangre todos sus métodos consistían en el rompimiento de huesos, dislocamiento de estos y si por ahí había sangre, era una mera casualidad, de esta forma se ajustaban a las reglas de la iglesia..

La primera gran conquista de la Inquisición fue el derrocamiento de la Iglesia Catara en el 1244, en donde quemaron mas de 200 cataros a los pies de la colina donde está el castillo de montsegur en el sur de Francia. Una vez aniquilados los cataros, fueron por los Caballeros Templarios quienes habían servido fielmente a la iglesia por mas de 200 años, envió a sus torturadores por toda Europa para acabar con dicha orden. A continuación se fijó en los franciscanos que dado su empeño en llevar una vida humilde y sencilla, se habían infectado de la herejía, por lo tanto fueron enviados a la hoguera y ahorcados muchos de ellos. Cien años pasaron antes que los Inquisidores se fijaran en judíos y musulmanes de España, especialmente todos aquellos convertidos al catolicismo ya que creían que en secreto volvían a su antiguo credo. Cuando el derramamiento de sangre era tal que comenzó a disminuir los potenciales herejes, se fijó su nuevo objetivo y apareció, “La Brujería”, la cual había sido ignorada hasta la fecha por la iglesia dado que la consideraba un fraude o engaño, pero hacia 1484 el papa emitió una bula que condenaba la brujería y que pedía que se reconociera como una herejía quedando expuesta a todas las penas de la iglesia. La iglesia se jacta hasta nuestros días que en 150 años quemó vivas a mas de 30.000 mujeres, es mas se dió el lujo de crear un manual del Inquisidor (el cual se puede ver hoy día en las bibliotecas) el maldito “Malleus Maleficarum”(el martillo de las brujas), un libro escrito por dos monjes dominicos alemanes, muy cultos, en 1489. Estos monjes temían a todo lo femenino así como el mal a los crucifijos. Para ellos las mujeres eran el origen de todo lo demoníaco. Las mujeres son imperfectas y mas débiles y por lo tanto, proclives al engaño, a la corrupción y a corromper a otros, “No tienen disciplina, su aspecto es hermoso, su contacto fétido, y su compañía mortal. Estos dos Dominicos concluyen que “Toda estas cosas de la brujería provienen de la pasión carnal que es insaciable en estas mujeres”.

¿Por qué la Iglesia veía lo femenino, como destructivo, demoníaco e inhumano? ¿Por qué le aterrorizaban las mujeres?

En concreto tiene que ver con el sexo, a la iglesia le asusta el sexo, no puede haber placer carnal sin pecado..

La teóloga Uta Ranke-Heinemann profesora de historia de la religión de la Universidad de Essen dice: “En conjunto y tomando en consideración la represión, difamación, demonización de las mujeres, la totalidad de la iglesia católica es el resultado de un despotismo masculino, estrecho de miras y enormemente arbitrario con el sexo femenino. El cual se mantiene hasta hoy día..

¿De donde viene este despotismo?..

Estará relacionado con la obsesión de la iglesia católica por la virginidad perpetua y el celibato?…

Júzguelo usted mismo..

3 comentarios:

  1. me encanta ese diálogo tan cinematográfico entre el general de las fuerzas del Vaticano y el comisionado de la Inquisición, antes de entrar en Carcassone y arrasar todo durante la Cruzada contra los albigenses:

    General: ¿Cómo sabremos quiénes son herejes y quiénes no?

    Monje Inquisidor: Mátenlos a todos. Dios sabrá reconocer a los suyos.

    ResponderEliminar
  2. El voto de obediencia a su marido que presta la mujer en el matrimonio puede utilizarse indebidamente para justificar la violencia doméstica, estamos hablando de misoginia???
    Horror!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lugo nunca sería Inquisidor!

    ResponderEliminar