30 de agosto de 2007

La bruja mexicana y el misterio de los hombres voladores

No creo que brujas, pero que las hay... eso pensaban en Monterrey, México, cuando comenzaron a verse formas humanoides flotando por los cielos allá por el año 2006. Este video de prensa es bien interesante (notable el enfoque a las manos del segundo policía atacado por una bruja) y dio inicio a una seguidilla de otros informes de avistamientos de brujas. Pero claro, aunque la imagen de la Bruja de Monterrey tiene toda la pinta de fenómeno paranormal y hasta ganó un premio como mejor video ufológico del 2006 en México, la explicación más obvia es que se trata de un globo desbocado (porque de bruja no tiene mucho aspecto que digamos). El buen blog de Liria Azaila aclara un poco más el tema y abre las posibilidades a pruebas de maquinarias secretas. Otros, como el controvertido periodista azteca Jaime Maussán, defienden la realidad del fenómeno. Pero como mi intención no es iniciar una discusión bizantina, ya que al final uno cree lo que quiere creer, quiero poner en stop este debate por más genial que sería si todo fuera cierto: existe una versión del video cuyo audio asegura ser el original y donde los testigos confirman que se trata de un globo.

Hecha la explicación, lo más atractivo del tema es que nos hace recordar que los hombres voladores han estado presentes muchas veces en las tradiciones antiguas de los pueblos originarios. Sin ir más lejos, en países como Perú, México y hasta en Isla de Pascua hay leyendas y celebraciones asociadas con los hombres pájaro u hombres voladores. Otros encuentran evidencias como el Dios Volador de Palenque y toda la gama de "astronautas prehistóricos" que puebla la literatura extraterrestre.

Claro, el avistamento de seres alados también se relaciona con otros temas apócrifos. Por ejemplo, el investigador y cazador de nazis en Chile, Osvaldo Muray, también se ha involucrado con hombres pájaro en sus reportes del mundo paranormal, como el caso de una posesión diabólica en Huechuraba.

Finalmente, todo ha desembocado en que la ufología ya incluya entre sus ramas un tópico que tiene que ver con ovnis de formas humanoides. Como decía antes, no creo en brujas, pero que las hay...

No hay comentarios:

Publicar un comentario