26 de febrero de 2008

La Batalla de Los Angeles

25 de febrero de 1942, Los Angeles, California. Hace pocas semanas que las fuerzas imperiales japonesas habían atacado Pearl Harbor, precipitando el ingreso de EEUU a la Segunda Guerra Mundial. La histeria y la paranoia cunde poco a poco y se temen nuevos ataques de los japoneses. Se cuenta que dos días antes un submarino oriental había emergido y bombardeado infructuosamente una refinería, pero no hay confirmaciones ni pruebas oficiales. El clima está enrarecido. La gente tiene miedo.

Pero en las primeras horas del 25 de febrero suenan las alarmas que avisan de ataque aéreo. Testigos hablan de objetos voladores en el cielo. Locutores radiales confirman la situación. Las autoridades ordenan un apagón general. A las 3:16 comienzan a disparar las baterías antiaéreas de la ciudad contra los objetos avistados. Se teme que es un bombardeo japonés. Se proyectan haces de luces contra los objetos para identificarlos y guiar las baterías. Algunos aseguran ver pequeños objetos rojos y plateados volando a gran altitud. Otros afirman haber visto un objeto más grande de color anaranjado.

Pero tras realizar muchos disparos, ningún objeto es derribado. Ningún avión enemigo es destruido. No se sabe qué sucedió. ¿Se trató de

¿Qué sucedió durante la Batalla de Los Angeles? ¿Ataque japonés no reconocido vía globos incendiarios? ¿Histeria masiva producto de la guerra? ¿Avistamiento masivo de un ovni?

Sólo tenemos como testimonio la imagen que adorna este posteo, publicada por el diario LA Times. ¿Qué muestra realmente?

1 comentario:

  1. lo mas probable es que hayan sido los globos incendiarios o explosivos. Los EEUU tuvieron 6 muertes civiles en su suelo patrio durante la guerra ( no incluyendo las islas invadidas ) y todas fueron a causa de estos globos japoneses

    ResponderEliminar